Jueves del rock (6)

Caifanes

Hay cosas que nos definen como mexicanos y hay personas que nos dan significado por medio de lo que han hecho. La música de Caifanes sin duda alguna nos ha marcado como pocas bandas lo han hecho.

No vengo a contarles sobre la banda, sobre su historia o sobre las razones del por que tardaron tanto tiempo en regresar. No soy un experto en el tema, solo soy un gran admirador de su música y solo puedo compartir con ustedes lo que han significado en mi vida y la razón por la que me da gusto que estén de regreso.

La mayoría de nosotros heredamos la música de nuestros padres y a mi en lo particular me heredaron canciones que simplemente no me dejaron nada. Las recuerdo bien, pero nunca en mi vida me hicieron detenerme, escuchar, y apreciar los sonidos de lo que verdaderamente es la música que cambia y que te marca por siempre. La música de mis padres no eran mas que refritos Estadounidenses cantadas por artistas prefabricados. Algo como lo que se hacen hoy en día con esos supuestos artistas de plástico que salen de televisa o tvazteca. Esos tienen caras bonitas, buena Chichi y que solo saben bailar y cantar letras de canciones que no son de ellos. Eso a lo que me gusta llamarle epidemia musical nos hipnotizan a tal grado que dejamos de escuchar lo que realmente es una canción.

Pero a afortunadamente existen bandas que con lápiz y papel en mano emprenden una aventura musical que nos contagia y nos da esa libertad. Nos inspiran con sus letras, con sus ritmos de guitarras, con sus baterías y teclados.

Antes de que nos olviden, Los Dioses Ocultos, La Célula que Explota, Quisiera ser Alcohol.

Esas canciones son las que enchinan la piel, las que nos hacen detenernos un momento y sentir mucho más de lo que los autores se pudieran haber imaginado. Donde cada sonido de cada canción nos inspira a tomar una guitarra o baquetas de baterías aunque sean de aire y seguir su ritmo. Que nos hacen cantar solos o con nuestros amigos hasta quedarnos sin voz. Que nos hacen sentir tan chingones de ser Mexicanos y saber que tenemos identidad musical.

Hoy como Fan, como admirador y como Mexicano con orgullo grito ¡Que viva la música, que vivan los Caifanes!



Nota: Es la primera vez que yo no soy el escritor del jueves del rock, Aqui esta el enlace original.
Me gusto bastante la redaccion del texto ademas de que me identifico con tal, y por eso me tome la libertad de "robarmelo" , viva la musica, vivan los caifanes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario