Jueves del rock (3)

Rush

Esta es una banda canadiense formada desde 1968, del genero rock progresivo, que al escucharla tu piensas que deben ser minimo 5 integrantes en la banda, pero en realidad son solo 3 musicos bastante talentosos, ellos influenciaron a grandes bandas como lo son Metallica, The Smashing Pumpkins, Dream Theater, entre otras.
Geddy Lee, no solo esta ubicado entre los mejores bajistas del mundo, si no que a la vez tambien es el teclista, toca los sintetizadores y es el vocalista de la banda.
En la bateria se encuentra Neil Peart, en mi opinion y segun muchas listas y revistas, el mejor baterista de todos los tiempos, con su increible bateria que lo rodea completamente, ademas de ser el compositor de las letras.
Y en la guitarra se encuentra Alex Lifeson, quien no es el mejor del mundo, pero no se queda atras, es un excelente guitarrista con bastante talento.
En si, Rush ha coseguido 14 discos de platino y 24 de oro, tienen numerosos premios, y siempre tocaron por amor a la musica, siempre tocaron lo que ellos quisieron y ninguna disquera los pudo obligar a hacer algo que no querian, sin embargo, con solo su talento y amor a la musica llegaron al puesto que tienen hoy en dia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario